Ir al contenido principal

¿Cómo Nos Comunicamos Trabajando Desde Casa?

Sé que este puede ser un mundo nuevo para algunos, y tener reuniones a distancia por videoconferencia puede ser abrumador, pero entre más rápido nos adaptemos mejor.

1.- Medios de comunicación: En la actualidad existen muchos canales de comunicación digital, y dependiendo del flujo de trabajo puedes decidirte por uno o varios, lo clave es acordar los canales oficiales para compartir la información, recuerda que los canales pueden variar dependiendo del tipo y formato de la información.

Como ejemplo de algunas herramientas, desde lo más básico a los más complejos, correo electrónico, WhatsApp, Skype, Google Meet/Hangouts, Zoom, Jell, Slack, Monday, Jira, CRM o programas de software internos. Algunos equipos especializados pueden llegar a tener otras plataformas de intercambio de información. Por ahora, yo me quedo con Gmail, Whatsapp, Slack y Zoom, como las principales en mi día a día laboral. 

2.- Estar disponible: Es importante que si trabajas en un equipo que depende entre si, estés disponible por los canales acordados, esto quiere decir que, si te debes ausentar por un tiempo considerable, debes informarlo para no entorpecer la comunicación y evitar la frustración del equipo. Mantener un tiempo adecuado de respuestas e interacción nos motiva y motiva al resto. Si dependes de un supervisor, es importante mantenerse en constante comunicación y actualización de tus avances.

3.- Mantener el flujo de trabajo: Los acuerdos a los que llegamos por los medios digitales, son tan importantes como aquellos a los que llegamos cara a cara, de hecho, los compromisos se pueden rastrear de mejor manera, porque todo queda por escrito, o grabado en una reunión (con consentimiento de todas las partes), así no se nos escapa nada, y tendremos fechas y tareas demostrables. Se te pueden pasar algunas cosas, a mi me ocurre todo el tiempo, por eso me apoyo en la lista de tareas y cuaderno de anotaciones, para reducir estos incidentes.

4.- Comunicaciones efectivas: Las comunicaciones digitales nos permiten divagar menos y cumplir con aquel sueño de tener reuniones ejecutivas efectivas, varias reuniones cortas con objetivos claros son mucho más productivas que reuniones largas de trabajo (a menos que sea necesaria y esté pensada para tal fin). Organiza horarios restringidos para la reunión, una hora es lo más común, pero si necesitas reuniones de trabajo de mayor desarrollo recuerda siempre incluir intervalos de descanso.

Por otra parte, muchas veces en una videoconferencia no logramos entender todo el contexto que nos trata de transmitir el interlocutor, evita divagar en anécdotas o bromas ya que puede llevar a la dispersión o malentendidos. También, hay que ser bastante claro con lo que se aspira de la reunión, y mantener un tono de cordialidad. Las minutas de avances suelen ser de mucha ayuda.

Espero les hayan parecido útiles estos consejos parte de mi experiencia ;) 

¡Nos vemos pronto!

Fuente:  https://www.linkedin.com/pulse/cómo-nos-comunicamos-trabajando-desde-casa-nastassja-palmiotto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APONTE APONTE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

EL APONTE APONTE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO Nastassja Palmiotto TW @natypalmiotto Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, mi primera clase de criminología, estaba tan emocionada, y más aun cuando me dijeron que mi profesora de criminología era la mejor, y así fue, recuerdo haber preparado un plan maestro para recuperar las cárceles venezolanas, y muy entusiasta le demostré a mi profesora que sabia del tema y le mencione que me habían dicho que ella podría ayudarme, sin embargo, al ver todo eso, muy educadamente sonrió y me dijo muy bueno todo esto, pero la cosa es que la realidad no está ni cerca, y por lo tanto tu plan es inaplicable al actual sistema. Aunque para el momento parecía un desaire, me motivó a seguir investigando el tema a seguir estudiando e ir mejorando aquel “Plan Maestro” creado desde la vista de una adolescente de 17 años de edad. Con el pasar de los años mi pasión hacia el tema fue creciendo, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar en la organización

LA POLARIZACIÓN y los Colectores de Transporte Público en Valencia

LA POLARIZACIÓN y los Colectores de Transporte Público en Valencia Nastassja Palmiotto TW @natypalmiotto La situación de anarquía que se vive en el país quizá sea más evidente en algunas regiones que en otras, especialmente en áreas rurales abandonadas en la pobreza y en aquellas zonas en las cuales la centralización ha causado estragos, como en el caso de las principales ciudades, por ejemplo, Valencia. La ciudad ha sido parte fundamental en la historia de desarrollo de Venezuela y en su mejor momento de toda Latinoamérica, sin embargo, hoy la desidia la asecha y la consume, sumándole a esto una Alcaldía que no gobernó y un escenario patético de Polarización. La Polarización plantea la mayor conflictividad entre ambos bandos políticos y en los últimos años tanto en Valencia como en el resto del país, esta conflictividad se ha prestado como mecanismo coyuntural catapultador o popularizador de liderazgos, donde para estar en la palestra pública basta oponerse a lo que

Derechos Humanos: Una Herramienta Irrenunciable para la Consolidación de la Sociedad Venezolana como Democracia Participativa

  Derechos Humanos: Una Herramienta Irrenunciable para la Consolidación de la Sociedad Venezolana como Democracia Participativa. Ganador 1er Concurso de Ensayo "Pensando en Venezuela" IFEDEC Nastassja Palmiotto Periódicos como el New York Times publicaron durante el 2010 cifras comparativas con Irak y México consideradas zonas en conflicto, el primer país posee una población similar a Venezuela y registró 4.644 bajas civiles relacionadas con la violencia durante el pasado 2009 siendo que en nuestro país se triplicaron esas cifras con más de 16.000 muertos. Según el Observatorio Venezolano de Violencia mueren actualmente en Venezuela 200 personas por cada 100.000 y para el 2011 el saldo de asesinatos fue de 17.600 personas fallecidas y la cifra sigue en aumento. Para los venezolanos es evidente que durante los últimos años la sensibilidad ante estos atroces hechos dentro de la nación es bastante baja, pues la ciudadanía no se ha manifestado masiva