Ir al contenido principal

Venezuela a la Buena de Dios…

Para el venezolano es evidente que en este momento no existen liderazgos con una visión de país sensata, de futuro, alguien a quien se le pueda confiar con esperanza las riendas de un gobierno decente, alguien que exista más allá de las ruedas de prensa improvisadas, los asesores políticos que saben administrar redes sociales, las fechas electorales, la violencia, los complot, las guarimbas, la politiquería. Sin embargo, esta semana nos aclararon lo que ya suponíamos desde hace mucho, que treinta millones de habitantes se encuentran a la buena de Dios.

Por una parte, tenemos al ex líder unitario de la oposición para quien “El tiempo de Dios es perfecto” es decir, el asume la posición pasiva de dejar que las cosas pasen, que ocurran cuando tengan que ocurrir, pero esto no es exactamente lo que los líderes del mundo a través de los tiempos nos han enseñado. El líder en cuestión, ante la presión de unas elecciones perdidas, la muerte del “Comandante Supremo” chavista, y un fraude electoral, él apostó por lavarse las manos, dejar esperando a millones de venezolanos con las esperanzas depositadas y entregarle el coroto a DIOS. A quien le mando el mensaje con una Salsa brava a todo volumen para que supiera que lo necesitaban en el Caribe.

Por la otra parte, el actual líder de la Revolución Chavista, ha dejado bajo la responsabilidad de Dios los temas macroeconómicos de toda nuestra sociedad, es decir, que ellos en el gobierno no tienen ni la más mínima idea de cómo sostener su gobierno socialista pero siempre algo pasa para salvarlos, parafraseando sus propias palabras durante la entrega de su memoria y cuenta anual. Y yo no sé mucho de economía pero la “suerte” debe jugar un papel bastante limitado en la prosperidad de una nación.


La religión y nuestras creencias se usan en nuestras vidas privadas, donde somos nuestros líderes personales, y podemos decidir si esperar o no de Dios lo que Dios quiera entregarnos más allá de nuestro respectivo esfuerzo, pero no se apela a esto cuando tienes en tus manos el destino de millones de vidas.  

Pero qué significa estar a la buena de Dios, algunos lo definen como “es descuidar algo, despreocuparse por algo, dejarlo “a la deriva” o algo a lo que se acude sin preparación”. “Se emplea para graficar una circunstancia en la que las cosas se hacen de manera desorganizada, sin una planificación adecuada, motivo por el cual el resultado es incierto.”

Para el jocoso venezolano no sobraron los chistes y las ironías sobre el tema, pero eso no implica que deje de ser una grave situación encontrarse “a la deriva”,  y estar a la deriva es no saber si te vas a salvar, si vas a resistir la próxima tormenta, es no tener conciencia de hacia dónde se vá, por qué se vá en esa dirección y cuáles son las metas que se persiguen, y eso nos ha convertido en un “pueblo sin ley” donde el mejor negocio es raspar cupos y hacer cola, ahora es un lugar peligroso, sanguinario, de muerte, donde no hay compasión por el prójimo, y de donde salieron al menos 2 millones de ciudadanos huyendo de la corrupción, la indolencia y por el asco de compartir la misma tierra con otros habitantes que solo brindan dolor y generan odio.

Lo paradójico del asunto, es que a Dios no le gustan los gobiernos dirigidos por los hombres, y le ruega a los hombres alejarse de tal situación llamada PODER que termina por corromper al hombre más limpio. Así que en esta clase de situaciones quizá Dios decida por no resolver.  

El que sabe que merece ir hacia algún lugar, conocer cuál es ese lugar y por qué vamos hacia ese lugar, ha pensado al menos una vez en bajarse de este barco que se encuentra sin rumbo y sin capitán.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APONTE APONTE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

EL APONTE APONTE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO Nastassja Palmiotto TW @natypalmiotto Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, mi primera clase de criminología, estaba tan emocionada, y más aun cuando me dijeron que mi profesora de criminología era la mejor, y así fue, recuerdo haber preparado un plan maestro para recuperar las cárceles venezolanas, y muy entusiasta le demostré a mi profesora que sabia del tema y le mencione que me habían dicho que ella podría ayudarme, sin embargo, al ver todo eso, muy educadamente sonrió y me dijo muy bueno todo esto, pero la cosa es que la realidad no está ni cerca, y por lo tanto tu plan es inaplicable al actual sistema. Aunque para el momento parecía un desaire, me motivó a seguir investigando el tema a seguir estudiando e ir mejorando aquel “Plan Maestro” creado desde la vista de una adolescente de 17 años de edad. Con el pasar de los años mi pasión hacia el tema fue creciendo, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar en la organización

LA POLARIZACIÓN y los Colectores de Transporte Público en Valencia

LA POLARIZACIÓN y los Colectores de Transporte Público en Valencia Nastassja Palmiotto TW @natypalmiotto La situación de anarquía que se vive en el país quizá sea más evidente en algunas regiones que en otras, especialmente en áreas rurales abandonadas en la pobreza y en aquellas zonas en las cuales la centralización ha causado estragos, como en el caso de las principales ciudades, por ejemplo, Valencia. La ciudad ha sido parte fundamental en la historia de desarrollo de Venezuela y en su mejor momento de toda Latinoamérica, sin embargo, hoy la desidia la asecha y la consume, sumándole a esto una Alcaldía que no gobernó y un escenario patético de Polarización. La Polarización plantea la mayor conflictividad entre ambos bandos políticos y en los últimos años tanto en Valencia como en el resto del país, esta conflictividad se ha prestado como mecanismo coyuntural catapultador o popularizador de liderazgos, donde para estar en la palestra pública basta oponerse a lo que

Derechos Humanos: Una Herramienta Irrenunciable para la Consolidación de la Sociedad Venezolana como Democracia Participativa

  Derechos Humanos: Una Herramienta Irrenunciable para la Consolidación de la Sociedad Venezolana como Democracia Participativa. Ganador 1er Concurso de Ensayo "Pensando en Venezuela" IFEDEC Nastassja Palmiotto Periódicos como el New York Times publicaron durante el 2010 cifras comparativas con Irak y México consideradas zonas en conflicto, el primer país posee una población similar a Venezuela y registró 4.644 bajas civiles relacionadas con la violencia durante el pasado 2009 siendo que en nuestro país se triplicaron esas cifras con más de 16.000 muertos. Según el Observatorio Venezolano de Violencia mueren actualmente en Venezuela 200 personas por cada 100.000 y para el 2011 el saldo de asesinatos fue de 17.600 personas fallecidas y la cifra sigue en aumento. Para los venezolanos es evidente que durante los últimos años la sensibilidad ante estos atroces hechos dentro de la nación es bastante baja, pues la ciudadanía no se ha manifestado masiva