Ir al contenido principal

Abogado: Gobierno tenía conocimiento de abuso sexual a jueza Afiuni


Abogado: Gobierno tenía conocimiento de abuso sexual a jueza Afiuni



El abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, afirmó vía telefónica aGlobovisión.com que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenían conocimiento de que Afiuni había sido víctima de violación sexual durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

"El Gobierno tenía conocimiento, no sabía que iba a ser público el delito, a las mujeres no les gusta hacer eso público, pero Afiuni tuvo el valor de revelarlo", aclaró el defensor de la jueza. Destacó que en el expediente de Afiuni hay pruebas del abuso, que pudieron registrarse cuando ella salió del INOF en febrero de 2011 con signos de haber sido torturada.

Graterol señaló que todo el equipo de la defensa, en acuerdo con los psiquiatras que atendieron a Afiuni, decidió en aquel momento no dar a conocer estos abusos porque eso sería "una segunda violación".



Demandan cordura al Gobierno

José Amalio Graterol aseveró que ahora que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe acatar las resoluciones de ese organismo, entre las cuales se resalta la determinación de que el encarcelamiento de Afiuni es arbitrario.


También indicó el abogado que en Venezuela se están haciendo acercamientos entre "gente seria" y las autoridades gubernamentales para dialogar la liberación de los presos políticos, entre ellos Afiuni, quien cumple este diciembre tres años privada de libertad injustamente.

Denuncia en libro

Este abuso contra la jueza María Lourdes Afiuni se dio a conocer cuando se filtraron extractos del libro "Afiuni, La Presa del Comandante", escrito por el periodista Francisco Olivares. El libro podrá conseguirse en las principales librerías a partir de este viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela a la Buena de Dios…

Para el venezolano es evidente que en este momento no existen liderazgos con una visión de país sensata, de futuro, alguien a quien se le pueda confiar con esperanza las riendas de un gobierno decente, alguien que exista más allá de las ruedas de prensa improvisadas, los asesores políticos que saben administrar redes sociales, las fechas electorales, la violencia, los complot, las guarimbas, la politiquería. Sin embargo, esta semana nos aclararon lo que ya suponíamos desde hace mucho, que treinta millones de habitantes se encuentran a la buena de Dios. Por una parte, tenemos al ex líder unitario de la oposición para quien “El tiempo de Dios es perfecto ” es decir, el asume la posición pasiva de dejar que las cosas pasen, que ocurran cuando tengan que ocurrir, pero esto no es exactamente lo que los líderes del mundo a través de los tiempos nos han enseñado. El líder en cuestión, ante la presión de unas elecciones perdidas, la muerte del “Comandante Supremo” chavista, y un frau...

¡Lo Que Todos Esperan!

A veces siento que algunos familiares y amigos entran en frustración por la forma en la que he vivido y vivo mi vida pero es que creo que lo veo más o menos así: Muchas cosas en la vida se nos han dicho, pero pocas se nos han explicado. Cuando estás en la escuela se trata de sacar buenas calificaciones, pero no te explican que la razón es entender cómo funciona la vida, cuestionarla y prepararte para ella. Cuando sales de la escuela es requisito ir a la universidad,  pero no te explican que no se trata del título, el anillo, ni el birrete, ni la toga, es lo que harás y a quién ayudarás con el conocimiento privilegiado que estás obteniendo. Cuando sales a buscar trabajo tendrás que buscar el más elegante, el más desafiante, el más deslumbrante, de mejor remuneración, pero nadie te explica que debes amar y disfrutar lo que hagas, que ese trabajo debe dejar saldo positivo en la sociedad que lo realices y si trabajas para alguien debes querer trabajar para ese alguien. Cuando ...

Business is Business

Espero que este sea el primero de varios artículos para mi red. Confieso que me encanta escribir, aunque quizá esté un poco oxidada porque tengo mucho tiempo sin publicar. La verdad, no escribo públicamente desde que inicié hace unos cinco años mi primer emprendimiento en negocios, el cual, ha sido un camino lleno de muchos sacrificios, y el haber abandonado esta faceta fue uno de mis sacrificios a nivel personal. Sin embargo, estos días me parecen los indicados para retomar, y de forma especial, pues pronto terminaré ese anhelado MBA, que me ha llevado de la mano por un proceso de crecimiento personal y profesional, muy en consonancia con mis actividades de emprendimiento.  Hay un tema particular, en el que siempre insiste el Director de Postgrado en Negocios de la Universidad, el profesor Jorge Monsalves, y se trata de la responsabilidad que tiene el empresario sobre la carga valórica, la ética y la moral que le transmite a sus colaboradores y a...