Ir al contenido principal

Rechazo mi Parte de la Renta Petrolera


Rechazo mi Parte de la Renta Petrolera


 A los Presidentes pasados,

al actual Presidente,

a todos los que vengan

y en especial al ciudadano de mañana.



No quiero que me des una casa.


Quiero comprarme una casa con el dinero que provenga del más digno trabajo que logre obtener con mis capacidades y esfuerzo, necesito que para ello, desarrolles la macro y la micro economía del país, que inviertas en seguridad ciudadana y jurídica, que la inversión y la producción me provean de oportunidades para desarrollarme en el trabajo con el que llegue a soñar, que ese trabajo sea estable, me dé acceso a capacidad económica, que pueda acceder a créditos para crecer junto a grandes ideas, que pueda pagarlos y que esas ideas proporcionen trabajo a muchas personas más.


Yo no quiero que me regales una casa,

                                                                       …ese dinero no es mío, ese dinero tampoco es tuyo, no seas ladrón, no voy a quitarle el dinero a nadie y trataré de impedir que tú lo hagas.



El dinero de la Renta Petrolera, el dinero del país, tienes que invertirlo en turismo pues es un país con grandes potencialidades, la montaña, la sabana, la playa y su gente te lo agradecerán, los proveerás de más trabajo, mayores inversiones, mas producción turística, mejores salarios, profesionalización, mejor calidad de vida para sus habitantes y luego entonces ellos podrán comprar con su esfuerzo, una casa.


Yo no quiero que me entregues una casa,

                                                                       …ese dinero no es tuyo, eres un empleado, un gerente, un administrador y tu función no es disponer en regalos a quien mejor te parezca de nuestra plata.

El dinero de la Renta, es dinero de la patria y debes respetarlo, invertirlo en servicios públicos, que son para TODOS, en las descuidadas cuencas hidrológicas, para que bebamos agua limpia, en la vialidad, para que menos ciudadanos pierdan su vida en el camino a casa. Debes invertirlo en los puertos y aeropuertos para que sean los mejores, más seguros, menos corruptos de todo el Caribe, en infraestructura que facilite la más alta tecnología aumentando la calidad de vida, de la educación, que ningún niño ande en la calle sin entender las bondades de la vida y sin saber el qué, el cómo, el cuándo, el por qué del movimiento de cada átomo y cuando crezca, de cada uno de tus pasos.


Yo no quiero que me construyas una casa,


Porque la Renta Petrolera tiene un poder inigualable, de hacernos el mejor país o destruirnos, y un simple hombre, un mortal sobre la tierra no es digno de tenerla en sus manos y dividirla en millones de pedazos para ejercer un poder sobre la mente y el cuerpo de los seres beneficiados del efímero pedacito de poder, que no será visto jamás en su radiante plenitud a menos que se mantenga unido y así sea usado para multiplicar las maravillas ocultas que posee, de no ser así, la maldición será desatada y al caer en la trampa maléfica de la Renta seremos incapaces de ver con ojos sabios e identificar que nunca se ha debido usar la sagrada Renta sino en el desarrollo integral de la Nación.


Yo no quiero vivir en una de tus casas

                                                                        …levantada con dinero ajeno, sería una casa indigna y te habría vendido mi alma por el siniestro poder que has liberado de la Renta Petrolera.



 Nastassja Palmiotto
@natypalmiotto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela a la Buena de Dios…

Para el venezolano es evidente que en este momento no existen liderazgos con una visión de país sensata, de futuro, alguien a quien se le pueda confiar con esperanza las riendas de un gobierno decente, alguien que exista más allá de las ruedas de prensa improvisadas, los asesores políticos que saben administrar redes sociales, las fechas electorales, la violencia, los complot, las guarimbas, la politiquería. Sin embargo, esta semana nos aclararon lo que ya suponíamos desde hace mucho, que treinta millones de habitantes se encuentran a la buena de Dios. Por una parte, tenemos al ex líder unitario de la oposición para quien “El tiempo de Dios es perfecto ” es decir, el asume la posición pasiva de dejar que las cosas pasen, que ocurran cuando tengan que ocurrir, pero esto no es exactamente lo que los líderes del mundo a través de los tiempos nos han enseñado. El líder en cuestión, ante la presión de unas elecciones perdidas, la muerte del “Comandante Supremo” chavista, y un frau...

¡Lo Que Todos Esperan!

A veces siento que algunos familiares y amigos entran en frustración por la forma en la que he vivido y vivo mi vida pero es que creo que lo veo más o menos así: Muchas cosas en la vida se nos han dicho, pero pocas se nos han explicado. Cuando estás en la escuela se trata de sacar buenas calificaciones, pero no te explican que la razón es entender cómo funciona la vida, cuestionarla y prepararte para ella. Cuando sales de la escuela es requisito ir a la universidad,  pero no te explican que no se trata del título, el anillo, ni el birrete, ni la toga, es lo que harás y a quién ayudarás con el conocimiento privilegiado que estás obteniendo. Cuando sales a buscar trabajo tendrás que buscar el más elegante, el más desafiante, el más deslumbrante, de mejor remuneración, pero nadie te explica que debes amar y disfrutar lo que hagas, que ese trabajo debe dejar saldo positivo en la sociedad que lo realices y si trabajas para alguien debes querer trabajar para ese alguien. Cuando ...

Business is Business

Espero que este sea el primero de varios artículos para mi red. Confieso que me encanta escribir, aunque quizá esté un poco oxidada porque tengo mucho tiempo sin publicar. La verdad, no escribo públicamente desde que inicié hace unos cinco años mi primer emprendimiento en negocios, el cual, ha sido un camino lleno de muchos sacrificios, y el haber abandonado esta faceta fue uno de mis sacrificios a nivel personal. Sin embargo, estos días me parecen los indicados para retomar, y de forma especial, pues pronto terminaré ese anhelado MBA, que me ha llevado de la mano por un proceso de crecimiento personal y profesional, muy en consonancia con mis actividades de emprendimiento.  Hay un tema particular, en el que siempre insiste el Director de Postgrado en Negocios de la Universidad, el profesor Jorge Monsalves, y se trata de la responsabilidad que tiene el empresario sobre la carga valórica, la ética y la moral que le transmite a sus colaboradores y a...